Distintivo Piloto de la Luftwaffe

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Distintivo de Piloto de la Luftwaffe, replica fundida de zinc, formada por dos piezas remachadas con corona gris mate y águila. El perno de la aguja de acero como el original y sellada en el reverso con la marca del fabricante.

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Distintivo Piloto de la Luftwaffe

Distintivo Piloto de la Luftwaffe

Distintivo de Piloto de la Luftwaffe, replica fundida de zinc, formada por dos piezas remachadas con corona gris mate y águila. El perno de la aguja de acero como el original y sellada en el reverso con la marca del fabricante.

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Historia

El origen del Distintivo de Piloto de la Luftwaffe hay que buscarlo en el emblema de tripulante que se introdujo en enero de 1935 para diferenciar al personal de vuelo en unas Fuerzas Aéreas que se estaban construyendo en el mayor secreto.

Aquella distinción, que se diseñó como un águila alzando el vuelo sobre la esvástica inserta en una guirnalda ovalada de mayor anchura que altura, dio paso en 1936 a un distintivo específico para los pilotos, que mantuvo un tipo de águila parecida al anterior pero con la guirnalda ovalada colocada esta vez con su eje mayor en la vertical, midiendo aproximadamente 52 mm de alto por 42 de ancho.

La envergadura de las alas del águila, que iba moldeada por separado y se sujetaba con remaches a la guirnalda, medía unos 65 mm de punta a punta.

Hay que decir que la Luftwaffe en sus distintivos optó por colocar guirnaldas en las que la parte derecha era de hojas de roble y la izquierda de hojas de laurel, haciéndose así inconfundibles con las de la Marina o el Ejército de Tierra.

Hay que decir que la Luftwaffe en sus distintivos optó por colocar guirnaldas en las que la parte derecha era de hojas de roble y la izquierda de hojas de laurel, haciéndose así inconfundibles con las de la Marina o el Ejército de Tierra.

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