Una vez más nos reuniremos los próximos días 30 y 31 de Marzo para celebrar la 53ª edición de la Feria de Antigüedades Militares "No sólo MILITARIA"; como en las ediciones anteriores se volverá a celebrar durante un fin de semana, sábado en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:30 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

La mayor Feria celebrada en España de Antigüedades Militares, Concentración de Vehículos originales de época, Grupos de Reconstrucción Histórica, Asociaciones de Veteranos Fuerzas Armadas y Zona Airsoft con una ubicación privilegiada en la entreplanta del Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo con más de 4.000 metros de exposición, que la convierten en el lugar único para nuestras aficiones, conocer nuevos productos y en un sólo recinto visitar la mayoría de tiendas y especialistas de toda España e incluso alguno allende nuestras fronteras.

Durante estos más de 20 años, la Fundación Don Rodrigo ha sido pionera en otros aspectos importantes del apasionante mundo de la Militaria y su coleccionismo, apoyando y promoviendo los Concursos de Uniformes Militares, las Reconstrucciones Históricas y las Concentraciones de Vehículos Militares entre otras actividades, lo que ha contribuido a que las tiendas de Militaria se hayan multiplicado, sobre todo por el impulso de internet, lo mismo que las revistas, editoriales y publicaciones especializadas o las Asociaciones de Coleccionistas y de Reconstrucción Histórica, que hoy se han convertido en un pilar importante de nuestra memoria cultural e histórica.

Durante la celebración de ediciones anteriores, se ha ido creciendo tanto en número de expositores como de público participante, lo que nos ha llevado a elegir nuevamente el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo con más de 4.000 metros en pabellón diáfano y, donde se celebran congresos, exposiciones, fiestas y ferias de todo tipo. Con capacidad para 2.000 personas - Aire acondicionado y calefacción - Sala de reuniones - Cafetería - Aseos - Megafonía y aparcamiento gratuito para publico y expositores.

En esta ocasión al igual que en anteriores celebraciones, se podrá comprar vender e intercambiar todo tipo de material de militaria: Medallas, uniformes, cascos, gorras, máscaras antigás, sables, bayonetas, libros, documentos, granadas y munición inutilizada, postales, equipamiento, fotografías, banderas, parches e insignias, maquetas, reconstrucción histórica, miniaturas y dioramas militares, juguetes antiguos... aparte de disfrutar de una concentración de vehículos militares de época, reunión de Grupos de Reconstrucción Histórica y de Asociaciones de Veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con la idea de promocionar el sector de Airsoft, en colaboración con los principales distribuidores españoles se va a montar una galería de tiro y otra de IPSC para que todos los asistentes puedan probar las última novedades en armas de Airsoft.

Aparte de la confirmación de varios expositores europeos, también habrá otras actividades interesantes a resaltar, como la presentación de libros en la sala de reuniones, una conferencia sobre la recarga de munición, exposiciónes de miniaturas y láminas, exhibiciones de defensa personal y contra arma blanca, presentación de la Liga Nacional de Combate Medieval y alguna otra sorpresa.

Como en ocasiones anteriores habrá una nutrida representación de diferentes asociaciones de Reconstrucción Histórica de diferentes épocas, que montarán displays y harán vida de campamento.

 

PABELLÓN DE CRISTAL
Recinto Ferial Casa de Campo

El Pabellón de Cristal está situado a la entrada del Recinto Ferial de la Casa de Campo, epicentro de la organización de todo tipo de eventos de la capital de España, situado en pleno pulmón verde de la ciudad, junto a numerosos hoteles, restaurantes y zonas de ocio, a cinco minutos de la Plaza de España, a 100 metros de la estación de metro “Alto Extremadura” y “Lago” así como numerosos autobuses a la puerta.

La polivalencia de sus instalaciones y su experiencia de más de 40 años celebrando congresos lo han convertido en uno de los primeros pabellones de convenciones de Europa.

Superficie de exposición: 4.000 m2 en planta.

 

OCIO Y RESTAURACIÓN

A escasos cientos de metros del Pabellón se encuentra el ZOO-Aquarium, el Parque de Atracciones, el Teleférico y el Lago de la Casa de Campo, todos ellos con una oferta en restauración muy extensa desde terrazas y chiringuitos con una gran selección de bocadillos, tapas y bebidas a precios populares, hasta multitud de restaurantes y asadores de todos los tipos y precios y para todas las edades.

A escasa distancia del Pabellón de Cristal y del Madrid Arena se encuentra el Paseo de la Gastronomía, es un eje culinario único en Madrid que integran un selecto grupo de restaurantes en el corazón del Recinto Ferial de la Casa de Campo.(La Casa de Burgos de Araceli, Colonial de Mónico, Palacio de La Misión, La Masía de José Luis, La Pesquera, El Pabellón de Ondarreta, El Bosque Sagrado, Currito) Ubicados en edificios con solera –casas solariegas y palacetes- son la opción perfecta para disfrutar de agradables veladas en un entorno inmejorable,disponen de jardines y una zona de juegos infantiles.

 

TRANSPORTE

Privado
M-30 salida A-V Badajoz (sentido Norte salida 17 Casa de Campo / sentido Sur salida Avda. de Portugal)
M-40 salida A-V Madrid. Paseo de Extremadura

Metro
"Alto de Extremadura" (línea 6)
"El Lago" (línea 10) es la estación más próxima

Autobuses
Línea 31.Salida Plaza Mayor
Línea 33.Salida Príncipe Pío
Línea 36.Salida Atocha
Línea 39.Salida Ópera
Línea 65.Salida Plaza Jacinto Benavente

Más información :
https://www.nosolomilitaria.es/
http:​//www.​fundaciondonrodrigo.​com/​