Distintivo de Combate en Tierra de la Luftwaffe
Distintivo de Combate en Tierra de la Luftwaffe
Distintivo de Combate en Tierra de la Luftwaffe
Distintivo de Combate en Tierra de la Luftwaffe

Distintivo de Combate en Tierra de la Luftwaffe

Replica del distintivo "Erdkampfabzeichen der Luftwaffe", fabricado en metal con un toque antiguo. Esta distinción quedo instituida el 31 el marzo de 1942, destinado a premiar a los soldados de las Fuerzas Aéreas que pudieran acreditar combates en tierra frente al enemigo.

16,00 €  Impuestos incluidos

13.22314 impuestos excl.

Agotado

 

El Distintivo de combate Terrestre de la Luftwaffe (alemán: Erdkampfabzeichen der Luftwaffe) era una condecoración militar de la Segunda Guerra Mundial instituido el 31 el marzo de 1942 por el Comandante en Jefe de la Luftwaffe Hermann Göring.

Diseñado por el profesor Von Weech, era la construcción de dos piezas con un pasador a parte posterior. La insignia tenía un águila de la Luftwaffe en la parte superior y una corona de hojas de roble alrededor del borde exterior. En el medio salía un rayo de una nube que impactaba contra el suelo, el conjunto era de color plateado a excepción de la nube y el rayo , que llevaban un color mas oscuro incluso negro. Se lleva en la parte inferior del bolsillo izquierdo de la guerrera, por debajo de la Cruz de Hierro de Primera Clase en caso de adjudicación.

Para conseguir la recompensa había que estar adscrito a la Luftwaffe y acreditar la participación en al menos tres enfrentamientos terrestres disputados en distintos días, o bien ser herido o por hacer un acto de valor o bien resultar muerto (a titulo póstumo) y se entregaban siempre en sobres de papel.

Estado
Nuevo
Peso
0.00kg
Referencia
8401754295254
Categoría
Distintivos de la Luftwaffe
Sin reseñas
Alquiler de Vehículos Históricos
Distribuidor Erel
WWII Merchandising
Newsletter
Wehrmacht Facebook
Producto añadido a la lista de deseos