Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe
Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe
Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe
Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe
Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe
Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe

Gola de la Feldgendarmerie, Luftwaffe

2Replica en metal de la Gola utilizada por la Feldgendarmerie de la Luftwaffe. El reverso esta forrado con lana color feldgrau, para proteger el uniforme del roce del metal, posee una lengüeta de metal en el reverso para fijar la gola con la guerrera, la cadena esta fabricada en metal. El águila y las letras esta pintada con pintura fluorescente.

34,00 €  Impuestos incluidos

28.099174 impuestos excl.

Agotado

 

La Feldgendarmeria en la Segunda Guerra Mundial

Iniciada la invasión de Polonia en septiembre de 1939, la Feldgendarmerie bajo el control del OKW de la Werhmacht, este cuerpo pasó a controlar los territorios ocupados encauzando a los prisioneros de guerra, a la población judía en dirección a los campos, la ejecución sumaria de enemigos rezagados, desertores comunes y la inspección de hospitales en busca de desertores disimulados bajo cuidado médico. Tenían la autoridad de ejecutar sumariamente desde oficiales a tropa si se evidenciaba deserción, derrotismo o proferir comentarios o consignas antinazis. No obedecer una instrucción de la Feldgendarmerie equivalía a ser enviado a las prisiones de Torgau. Ocasionalmente en el frente de batalla podían actuar como enlaces. Estas unidades se ganaron tanto desprecio por la tropa regular como la Gestapo o la OrPo que se les llamó despectivamente como Das Kettenhunde o los "perros de presa", a causa de del emblema de pechera con cadena que utilizaban.3 Si un soldado extraviaba su pase de licencia para ir a retaguardia o descanso y se encontraba con el control de una de estas unidades, era su fin.

Para 1941, estas unidades iban tras los Strafbataillon y los Sonderkommandos Einsatzgruppen en la ejecución de judíos en las zonas ocupadas. En 1942, por instrucciones de Hitler, las "Waffen-SS" tambéin tuvieron sus propias unidades Feldgendarmeries-SS que realizaban funciones muy similares a las de la Werhmacht, pero con más énfasis en las labores represivas. Muchas de estas unidades operaban en conjunto con los Strafbataillon en la lucha antipartisana en Polonia y Bielorrusia sembrando el terror.

Durante la Batalla de Berlín unidades de la Feldgendarmerie-SS ejecutaron a cientos de derrotistas, desertores o civiles sospechosos de fuga colgandolos en postes o rejas con carteles que indicaban escarmiento a quienes quisieran imitarlos. Para 1945, durante los últimos meses del régimen nazi, los miembros de estas unidades fueron los últimos en ser desarmados y desmovilizados.

En 1955, bajo las directrices del Bundeswehr, las Feldfendarmeries fueron reorganizadas pero bajo el nombre de Feldjäger polizei.

 

Fuente : Wikipedia

Estado
Nuevo
Peso
0.30kg
Referencia
8401754295810
Categoría
Insignias Feldgendarmerie
Sin reseñas
Alquiler de Vehículos Históricos
Distribuidor Erel
WWII Merchandising
Newsletter
Wehrmacht Facebook
Producto añadido a la lista de deseos