Orden Alemana de 3ª Clase

8408010063596

Nuevo

Reproducción de la Orden Alemana de tercera clase, adornada con una cruz de estilo pattée en esmalte negro, con una franja dorada. Entre los brazos de la cruz hay águilas del Partido doradas. En medio aparece la Insignia de Oro del Partido.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 30 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 30 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.


30,00 €

Peso : 0.02 kg
Envío a domicilio o recogida en tienda

Solicitar más información

Orden Alemana de 3ª Clase

Orden Alemana de 3ª Clase

Reproducción de la Orden Alemana de tercera clase, adornada con una cruz de estilo pattée en esmalte negro, con una franja dorada. Entre los brazos de la cruz hay águilas del Partido doradas. En medio aparece la Insignia de Oro del Partido.

* Campos requeridos

Cancelar o 

Más

A finales de 1939, Rudolf Hess publicó varias propuestas de condecoraciones del NSDAP de varios rangos, especialmente para reconocer el servicio de guerra: entre ellas estaba la creación de una Gran Cruz de la Insignia de Oro del Partido, como máxima condecoración nazi. Se hicieron varios diseños, pero parecía que la propuesta no prosperaría. Sin embargo, cuando el Dr. Fritz Todt (el diseñador del sistema de las Autobahn, de la Línea Siegfried y antiguo miembro del partido) murió en 1942, Hitler introdujo repentinamente la orden, concediéndole póstumamente la de mas rango adornada con espadas y un laurel.

Fotografía original de los modelos presentados. En la parte superior/centro podemos ver la versión simple del distintivo del partido, a su derecha las versiones plateadas y a la izquierda las versiones doradas. A continuación la Orden Alemana de 3ª clase, 2ª Clase y la de 1ª Clase que fue la única que fue otorgada.

La Orden Alemán (alemán: Deutscher Orden) era el máximo galardón que se podía otorgar a una persona dentro de la Alemania Nazi por los "deberes del máximo orden al Estado y al Partido". Fue creada por Adolf Hitler el 11 de febrero de 1942. Era un reconocimiento personal de Hitler por los servicios prestados al NSDAP, y no tenía unos requerimientos específicos. Por este motivo, se la solía llamar la "Orden de Hitler".

Los receptores conocidos son:

  • Reichsminister Dr. Fritz Todt – 8/2/1942 (a título póstumo)
  • SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich – 9-6-1942 (a título póstumo)
  • NSKK-Korpsführer Adolf Hühnlein – 22/6/1942 (a título póstumo)
  • SA-Stabschef Viktor Lutze – 8/5/1943 (a título póstumo)
  • Gauleiter Josef Bürckel – 3/10/1944 (se suicidó en Noviembre de 1944)
  • Generalmajor Rudolf Schmundt – 7/10/1944 (a título póstumo)
  • Reichsarbeitsführer Konstantin Hierl – 24/2/1945
  • Gauleiter Karl Hanke – 12/4/1945 (asesinado semanas después)
  • Gauleiter Karl Holz – 19/4/1945 (muerto en acción al día siguiente)
  • Reichsjugendführer Arthur Axmann – 28/4/1945

Por razones obvias, este orden también fue conocida por los cínicos como "La Orden de la Muerte", pues sólo dos de los 9 receptores conocidos sobrevivieron. Entre los propuestos para recibirla, pero que no es seguro si así fue figuran el Gran Almirante Karl Dönitz, el Reichsführer-SS Heinrich Himmler o el Reichminister Albert Speer.

Sin embargo, no existen fotografías de nadie luciendo, sino que las únicas imágenes son las de los cojines fúnebres con las condecoraciones de Todt y Heydrich.

16 productos más en la misma categoría: